Ventajas de instalar un sistema de Circuito Cerrado de Televisión

¿Sabes qué es un circuito cerrado de televisión o CCTV? Se trata de una instalación de dispositivos interconectados capaces de crear un circuito de imágenes accesible únicamente para un grupo de personas predeterminado.

Las cámaras se orientan de forma personalizada para proporcionar los servicios de vigilancia, seguridad y control deseados. Hoy en día, conviven diferentes sistemas de este tipo. Los hay analógicos, digitales, inalámbricos, con cables y de muy distintos tamaños y características.

¿Qué es un circuito cerrado de televisión?

Esta tecnología de videovigilancia permite supervisar cualquier tipo de anomalía que se produzca en un ambiente o situación concreta. Fundamentalmente, los CCTV están compuestos por tres componentes principales:

  1. Cámaras. Son los equipos que obtienen imágenes de los espacios controlados. Puede haber una o más, según la complejidad y la amplitud del sistema.
  2. Sistema de transmisión de imagen. Es el mecanismo que envía las imágenes al dispositivo receptor, ya sea de forma inalámbrica o por cable.
  3. Monitor. A través de él se visualizan, en tiempo real o a posteriori, las imágenes captadas.

Además, existen componentes y funcionalidades adicionales que incrementan las prestaciones de seguridad de estos sistemas. Entre ellas destacan:

  • Tecnologías de visión nocturna. Son capaces de optimizar la visualización de las escenas en ausencia de luz.
  • Asistencia por ordenador. Se trata de softwares y operaciones informáticas adicionales a las prestaciones habituales. Por ejemplo, la identificación de mascotas o la activación de alarmas en determinadas circunstancias.
  • Detecciones de movimiento. Lanzan señales cuando algo o alguien se presenta en el entorno de los equipos que los incluyen.

Debes tener muy claro que estos circuitos cerrados de televisión desempeñan una función múltiple de cara a la seguridad de los espacios en los que se ubican:

En primer lugar, ejercen una labor disuasoria para la mayoría de los delincuentes: en igualdad de condiciones, prefieren atacar otros espacios menos problemáticos.

Además, y más importante todavía, permiten reaccionar en tiempo real frente a las amenazas presentes: la presencia de cacos u okupas es desactivada de inmediato en cuanto las imágenes son recibidas en tiempo real.

Por último, y no menos valioso, permiten obtener grabaciones útiles para esclarecer los hechos o sucesos ocurridos. No son pocos los casos policiales que han sido resueltos gracias a las videograbaciones captadas por estos sistemas de videovigilancia.

Motivos por los que instalar un circuito cerrado de televisión

Ahora ya sabes para qué sirve un CCTV. Probablemente has empezado a preguntarte si no deberías incorporar uno a tu negocio, tu hogar o cualquier otro espacio estratégico en tu vida.

A continuación te enumeramos cuáles son los principales beneficios que obtendrás si cuentas con estos recursos tecnológicos y que deberían animarte a confiar en ellos:

  • Mejorar la seguridad de tus instalaciones. El monitoreo en tiempo real y de un modo inmediato de los acontecimientos permite reaccionar con rapidez y, a menudo, evitar un buen número de las amenazas.
  • Proteger a quienes viven o trabajan en ellas. En consecuencia, no solo los objetos y los bienes del lugar quedan a salvo, también las personas que están en su interior.
  • Dirigir alertas y alarmas exprés. Los supervisores de esta seguridad visual toman las decisiones adecuadas en cuanto detectan cualquier clase de problema. Si es necesario, avisan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o a los servicios de emergencia adecuados.
  • Recopilación de pruebas. Estos sistemas de videovigilancia previenen y permiten reaccionar con rapidez, pero también favorecen la resolución de los casos mediante el visionado de las imágenes almacenadas.

Contar con un circuito cerrado de televisión es, hoy en día, una decisión inteligente en términos de seguridad, tranquilidad e, incluso, responsabilidad social. Es fundamental, eso sí, apostar por equipos de alta calidad y contar con el respaldo de profesionales altamente cualificados y experimentados como es el caso de Delta13Sec.



Deja una respuesta

Abrir chat