Sistemas de control de temperatura para empresas

Tras la pandemia mundial de COVID-19, los sistemas de control de temperatura se han convertido en herramientas fundamentales para detectar precozmente esta enfermedad y prevenir sus contagios, adicionalmente mantiene la misma utilidad sobre enfermedades más comunes, pero igualmente contagiosas como la gripe.

Instalarlos en las empresas y los centros de trabajo contribuye a frenar la propagación del virus, al tiempo que constituye un valor de imagen, fiabilidad y confianza para el público. Además, reduce la posibilidad de cierre por la aparición de focos de contagio en las instalaciones. Apostar por una detección precoz en el control de accesos es, definitivamente, una decisión estratégica en términos prevención, seguridad, imagen y productividad empresarial.

¿Cuál es la esencia de un sistema de control de temperatura?

Las cámaras termográficas son dispositivos decisivos para controlar la temperatura corporal y la fiebre en las personas. Aportan una extraordinaria precisión y proporcionan sus mediciones en tiempo real a través de software y recursos de monitorización.

Su principal ventaja es que no precisan una intermediación entre personas, por lo que todo se produce de forma rápida, eficaz y segura, al aumentar la distancia interpersonal y el contacto con los potenciales contagiados. Además de la cámara termográfica, existen otros recursos útiles para controlar en los accesos la presencia de individuos febriles.

Entre ellos figuran los termómetros infrarrojos y los sistemas de control de accesos con detección de fiebre, cuya tecnología punta agiliza aún más el procedimiento. Es evidente que la presencia de estos sistemas de seguridad y control de temperatura se han popularizado en enclaves relacionados con una afluencia de visitantes elevada.

Este es el caso de los supermercados, los transportes, los aeropuertos, las estaciones de ferrocarril, el metro y otros medios e instalaciones de transporte. Adicionalmente, cada vez son más las personas, las organizaciones y los emplazamientos que miran hacia estas nuevas tecnologías para blindar la seguridad de su personal y de sus visitantes.

Motivos por los que instalar una cámara termográfica

Existen un buen número de razones que nos animan a recomendarte la implementación de cámaras termográficas en los accesos de tus instalaciones. Algunas de ellas son estratégicas, mientras que otras están relacionadas con la responsabilidad social.

En tiempos de pandemia como los actuales, velar por la seguridad propia y ajena se ha convertido en una obligación moral de todos, especialmente para las empresas. En consecuencia, los sistemas de control de temperatura se presentan como una solución real para prevenir contagios y problemas sanitarios.

Estas son las ventajas que te aporta su uso:

  • Prevención sanitaria. Se identifican potenciales riesgos de salud antes de que puedan generar problemáticos contagios.
  • Freno a la COVID-19. Contribuye, en beneficio de todos, a reducir la posibilidad de transmisión de este virus.
  • Protección a empleados. Los propios trabajadores se favorecen claramente de esta tecnología, pues acceden a un entorno mucho más seguro sin apenas molestias al entrar.
  • Protección a clientes y proveedores. Asimismo, el resto de los agentes en contacto con tus instalaciones se benefician también de esas medidas de seguridad adicionales.
  • Salvaguarda económica. Contar con estos dispositivos minimiza la posibilidad de convertir esos escenarios en focos de contagio. Por lo tanto, los cierres o ceses de actividad por causas sanitarias son mucho más difíciles.
  • Realización de eventos. Se abre la posibilidad de organizar eventos, reuniones y encuentros adicionales de marca. En todo caso, respetando la normativa vigente en cada localización.
  • Comodidad y rapidez. Los accesos se siguen realizando de manera fluida, sin molestar a los presentes.
  • Fiabilidad y precisión. La tecnología punta de cualquier cámara termográfica actual garantiza el máximo rigor en la obtención de estos datos.

Sin género de dudas, incorporar sistemas de control de temperatura es muy recomendable en nuestros días. Mejorar la situación sanitaria global, proyectar una imagen de empresa responsable al servicio de las personas y salvaguardar la actividad económica futura son las razones principales que deberían animarte a hacerlo. Por tu bien y por el de todos.

En i3Seguridad somos especialistas en la instalación de sistemas de control de temperatura de última tecnología, con la que poder controlar de una manera fiable la seguridad sanitaria de sus instalaciones.



Deja una respuesta

Abrir chat