- abril 5, 2023
- Autor: Delta13Sec
- Categoría:
Nuestro objetivo
Con el curso de Vigilante de Explosivos en Delta13Sec, te prepararemos para pasar las pruebas oficiales ante la Policía Nacional y obtener la tarjeta de identificación profesional (TIP) por el Ministerio del Interior.
Durante la formación, todos nuestros alumnos cuentan con el asesoramiento en cuanto trámites y gestiones administrativas se refiere, igual que en los cursos oficiales de Vigilante de Seguridad y Escolta Privado.
Requisitos
Para poder habilitarte y trabajar como Vigilante de Explosivos, tienes que cumplir los siguientes requisitos:
-
- Tener la habilitación de Vigilante de Seguridad o estar en posesión de obtenerla
- Carecer de antecedentes penales
Pruebas
El curso de Vigilante de Explosivos es una especialidad del Vigilante de Seguridad, lo puedes realizar una vez tengas la habilitación de Vigilante de Seguridad o simultáneamente preparar las dos habilitaciones.
Pruebas teóricas: consiste en contestar por escrito en 15 minutos a un cuestionario de 25 preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que solo una es verdadera, ajustadas al programa específico correspondiente a la especialidad. Esta prueba escrita será calificada de cero a diez puntos, siendo necesario alcanzar un mínimo de 5 para aprobar.
Temario
El temario está compuesto por 2 módulos:
- Módulo Jurídico: consta de Derecho Administrativo especial, Reglamento de Explosivos, Derecho Penal Especial
- Módulo Técnico: Armamento, Teoría del tiro, Normas de seguridad en el manejo de las armas, Tiro de instrucción, Explosivos, Iniciadores, Cartuchería y pirotecnia, Medidas de seguridad
Precio
Solicita un presupuesto personalizado en formacion@delta13sec.com
Según establece la Secretaría de Estado de Seguridad, el curso durará 30 horas en total, siendo posible cumplir el 50% de la formación no presencial a distancia.
Funciones del Vigilante de Explosivos
El personal Vigilante de Explosivos se encarga de la protección del almacenamiento, transporte y demás procesos inherentes a la ejecución de estos servicios, en relación con explosivos u otros objetos o sustancias peligrosas que reglamentariamente se determinen.