- junio 1, 2023
- Autor: Delta13Sec
- Categoría: Escoltas, Formación
Los profesionales de la seguridad necesitan una formación determinada para desarrollar su labor en óptimas condiciones. Deben obtener una serie de titulaciones que demuestren sus competencias y capacitación profesional.
A su vez, un escolta privado debe reunir unos rasgos personales muy concretos, dadas las características de esta profesión y la necesidad de ser personas detallistas, habilidosas y capaces de enfrentarse a situaciones de peligro.
Contratar a un escolta
Son muchas las razones por las que una persona decide acudir a una empresa especialista en seguridad y protección de personas, como Delta13Sec. Entre ellas se encuentran ser un personaje público o famoso o un importante empresario, aunque bien es cierto que pueden existir momentos puntuales en la vida de cualquier persona donde necesite requerir de este servicio de escoltas, independientemente de la clase económica a la que pertenezca.
En Delta13Sec contamos con profesionales formados por nuestras propias empresas de formación en materia de seguridad, nos adaptamos a las necesidades de cada cliente buscando el equilibrio entre protección e intimidad.
Nuestros escoltas están entrenados para prevenir y proteger la integridad física de las personas, anticipándose a cualquier riesgo que pueda ponerla en peligro, a la vez que para el uso de armas autorizadas en la normativa de seguridad del Ministerio del Interior.
La formación de escolta, el pilar de nuestro equipo
Existen varios títulos oficiales que permiten ejercer este trabajo, dependiendo del ámbito de actuación en el que se desarrolle la actividad.
En Delta13Sec disponemos de un área de formación especializada denominada Instituto Del13Sec en la que impartimos formación homologada y avalada por ASES (asociación Española de Escoltas) para ser profesional de la protección de personas.
Si estás interesado en seguir esta carrera, te animamos a conocer nuestros cursos, tanto en su nivel básico para obtención de la TIP, como el “Curso de Protección Ejecutiva – Curso Avanzado de Escoltas” que te permitirá obtener todos los conocimientos para desarrollarte efectivamente en esta profesión y generar oportunidades de empleo.
Cualidades personales de los mejores escoltas
Al margen de la formación reglada, este perfil profesional requiere disponer de una serie de atributos y rasgos personales específicos para desempeñar este tipo de trabajo con la capacidad y excelencia que se exige a un gran profesional de la seguridad.
Hay que tener en cuenta que su labor consiste en realizar tareas como evaluar y minimizar riesgos, planificar rutas y resolver conflictos. Debe velar por la seguridad y estar alerta para reconocer situaciones de peligro, además de comprobar a menudo que no hay riesgos en determinados lugares y, en caso de encontrarlos, saber actuar en consecuencia.
Por tanto, no solo debe tener conocimientos para reducir amenazas físicas, sino que debe presentar capacidades innatas de observación y saber mantener la calma en situaciones de presión. También debe tener reflejos, ser rápido en sus reacciones físicas y mentales, y decidido cuando el caso lo requiera.
La discreción y la capacidad de trabajo en equipo de los escoltas de Delta13Sec son también cualidades imprescindibles, así como las dotes comunicativas, de negociación, de planificación y de organización.
Conocimientos en el ámbito legal
Junto a esto, debe entender y poseer conocimientos en materia de legalidad vigente, sobre todo la relacionada con la seguridad y la protección de personas, y contar con una formación básica para proporcionar primeros auxilios si se dan situaciones de emergencia.
Finalmente, es algo imprescindible para el ejercicio de esta profesión, disponer de carnet de conducir y experiencia y formación en conducción facilita la realización de gran cantidad de tareas relacionadas con el puesto, como llevar a un cliente a un destino o realizar desplazamientos de vigilancia, o conocer las maniobras evasivas u ofensivas adecuadas para sortear una agresión.
Escoltas en Delta13Sec
En suma, el escolta ideal es una persona digna de confianza, discreta, con un estilo de vida totalmente saludable y con la capacidad de anteponer la seguridad del cliente a la suya propia.
Además, es un trabajador perseverante, observador y reflexivo, a la vez que rápido en sus reacciones y con buen juicio para tomar decisiones acertadas en situaciones de presión.
Conocer bien el perfil de los profesionales de la seguridad es básico cuando deseas contratar a uno, en Delta13Sec contamos con el escolta privado ideal para la situación que quiera cubrir.